The 'King' James, MVP de la temporada regular

Por segundo año consecutivo, el premio al mejor jugador durante la temporada regular en la NBA va a parar a manos de la estrella de Cleveland Cavaliers LeBron James.

El alero de los Cavaliers entra en el selecto grupo de 10 jugadores que han logrado el MVP en dos años consecutivos. Antes que él lo habían conseguido Bill Russell, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Moses Malone, Larry Bird, Magic Johnson, Michael Jordan, Tim Duncan y Steve Nash.

El alero de Akron ha mantenido su reinado sobre las canchas durante toda la "regular season". Ha promediado 29.7 puntos, 7.3 rebotes, 8.6 asistencias y 1.63 robos por partido. Estas estadísticas muestran su dominio en casi todas las facetas del juego. De hecho, LeBron James es 2º en puntos por partido tras Kevin Durant, 6º en asistencias y 10º en robos.



Líderes de la Liga en estadísticas por partido

Posición

Puntos

Rebotes

Asistencias

Robos

Tapones

Kevin Durant

Dwight Howard

Steve Nash

Rajon Rondo

Dwight Howard

Lebron James

Marcus Camby

Chris Paul

Monta Ellis

Andrew Bogut

Dirk Nowitzki

Zach Randolph

Deron Williams

Chris Paul

Greg Oden

Dwayne Wade

David Lee

Rajon Rondo

Stephen Curry

Josh Smith

Kobe Bryant

Pau Gasol

Jason Kidd

Dwayne Wade

Brendan Haywood



"Puede que sea mi nombre el que esté grabado en este trofeo, pero estos chicos tienen mucho que ver en ello". 'King' James dedicaba estas palabras a sus compañeros cuando recibía el premio Maurice Podoloff al mejor jugador de la temporada regular. Cleveland Cavaliers, liderados por LeBron, han conseguido ser el equipo con más victorias en temporada regular, dato importante también de cara a los premios individuales.

La votación para el MVP es realizada por periodistas que votan los que han sido para ellos el mejor jugador de la temporada y también el segundo, tercero, cuarto y quinto. Cada voto para el primer lugar son 10 puntos, 7 para el segundo, 5 el tercero, 3 el cuarto y 1 punto el quinto. Además, este año se ha añadido un voto a cargo del público a través de internet, que ha ido para LeBron James.

Jugador

Equipo

Total puntos

Votos 1ª posición

Lebron James

Cleveland

1205

116

5

2



Kevin Durant

Oklahoma C.

609

4

46

31

29

5

Kobe Bryant

LA Lakers

599


43

44

23

9

Dwight Howard

Orlando

478

3

27

30

29

22

Dwayne Wade

Miami

119


1

6

19

25

Carmelo Anthony

Denver

65


1

3

8

19

Dirk Nowitzki

Dallas

55



3

7

19

Steve Nash

Phoenix

49



3

6

16

Deron Williams

Utah

7



1


2

Amare Stoudemire

Phoenix

5




1

2

Manu Ginobili

San Antonio

3




1


Chris Bosh

Toronto

1





1

Joe Johnson

Atlanta

1





1

Stephen Jackson

Charlotte

1





1

Chauncey Billups

Denver

1





1



LeBron James se ha impuesto en la votación por delante de sus, a priori, máximos rivales: Kevin Durant y Kobe Bryant.
El alero de Oklahoma City Thunder ha sido una de las gratas sorpresas de la temporada. Se ha convertido en el gran líder de los jóvenes Thunders, gracias, sobre todo, a su capacidad anotadora, que le ha llevado a ser el jugador que más puntos a anotado en toda la NBA. Kevin Durant ha conseguido llevar a los Oklahoma City Thunders a playoffs y se lo ha puesto difícil a los campeones del torneo en primera ronda.
Precisamente el líder de estos campeones, Kobe Bryant, ha seguido guiando a sus Lakers durante la 'regular season'. Aunque ha arrastrado problemas físicos durante este año, se ha mantenido entre los máximos anotadores (4º) y nos ha seguido maravillando con sus 'game winners'. Esa capacidad para decidir los partidos en el último instante es algo que le sigue haciendo inigualable.

También han recibido un número importante de votos otros jugadores como Dwight Howard o Dwayne Wade.
El pívot de Orlando se ha postulado un año más como el 'center' más dominador de la liga. Ha recibido el galardón de "Jugador defensivo del año" por segunda vez. Premio indiscutible para el líder de la NBA en rebotes y tapones, además de en tiros de campo y dobles-dobles.
El escolta de Miami no ha mejorado sus estadísticas del pasado año, aunque ha conseguido meter en playoffs a un equipo bastante mediocre.

Otros jugadores como Carmelo Anthony o Dirk Nowitzki se han mostrado más irregulares a lo largo del año.
Buena primera parte de liga para la estrella de Denver y buen final de campaña para el alemán en Dallas, sobre todo tras la llegada de Butler y Haywood. Aunque ambos jugadores han fracasado con sus equipos cayendo en primera ronda de los playoffs.

Fotografía: Cedida por Keith Allison.
Tablas: Elaboración propia a partir de datos de nba.com

0 comentarios:

Publicar un comentario