Nieve: Canadá comienza sus Juegos con fuerza





Comenzaron el fin de semana los Juegos Olímpicos celebrados en Vancouver (Canadá). La competición tuvo un
trágico inicio con después de la muerte del georgiano Kumaritashvili mientras entrenaba para una prueba de luge. Este deporte consiste, como el bobsleigh y el skeleton en descender en un trineo por el hielo. A diferencia de los anteriores, en el luge el deportista se coloca sobre el trineo boca arriba con los pies por delante y la cabeza hacia atrás.

La primera alegría ha llegado al país anfitrión esta mañana. El canadiense Alexandre Bilodeau se ha proclamado campeón olímpico en “moguls”, una disciplina de esquí acrobático. El esquiador de 22 años se ha impuesto en la
final por delante del australiano nacido en Canadá Dale Begg-Smith, que defendía el título logrado en los pasados Juegos Olímpicos de Turín. El bronce ha sido para el norteamericano Bryon Wilson, que ha dejado fuera del podio, a pesar del apoyo del público local, a otros dos canadienses que han conseguido el cuarto y quinto puesto.

Esta medalla de oro es la primera que consigue un componente de Canadá en unos Juegos invernales disputados en casa. Canadá no conseguía un oro en esta categoría desde la victoria de Jean-Luc Brassard en los Juegos Olímpicos de Lillehammer en 1994.

Las competiciones de mogul son una modalidad de esquí acrobático que consiste en el descenso por una pendiente pronunciada llena de elevaciones en el terreno o moguls, que dan nombre a la disciplina, y con dos rampas a lo largo del recorrido para efectuar acrobacias. Las actuaciones de los esquiadores son valoradas por un jurado que analiza la técnica de esquí en el descenso (50% de la puntuación), los saltos (25 %) y la velocidad (25%).

Los Juegos se disputarán hasta el día 28 de febrero, día en el que se disputa la final de hockey hielo masculino en la que los canadienses esperan llevarse otra alegría.

0 comentarios:

Publicar un comentario