Albelda y el trabajo bien hecho

En el minuto 41 de partido David Albelda se retiraba lesionado del Camp Nou al resentirse de una lesión muscular que le había tenido fuera del terreno de juego varias semanas. El partido estaba 0-0 y el Valencia estaba haciendo una magnífica primera parte en uno de los campos más difíciles de la Liga. Ya sabemos lo que vino después: Messi desdibujando al conjunto ché y los valencianistas cayendo en Barcelona como muchos otros equipos antes.


David Albelda es, y ha sido siempre desde su llegada al primer equipo, una pieza clave para el juego de su equipo. Fue el eje del medio campo junto a Baraja en los gloriosos años en los que los naranjas consiguieron dos ligas y llegaron a dos finales de la Champions League. También fue importante para la selección española con la que disputó dos Copas del Mundo y una Eurocopa. El de Pobla Llarga se ha convertido por méritos propios en unos clásico del fútbol español como muestran sus estadísticas. Ha disputado más de 450 partidos con la elástica valencianista entre todas las competiciones.

Durante toda su carrera ha recibido el amor de sus aficionados que admiraban el trabajo de uno de sus líderes en el campo. Ha sido tildado de jugador sucio y agresivo por sus rivales y endemoniado en algunos casos cuando su labor en el campo le obligaba a no tener ningún miramiento con las estrellas rivales. Testigo de su contundente juego son las cerca de 150 targetas amarillas que ha recibido vistiendo la camiseta ché.

Su carrera tuvo una sombra en la temporada 2007-2008. El proyecto del empresario Juan Soler colocó a Ronald Koeman en el puesto de entrenador. De la noche a la mañana, presionado por los malos resultados, el técnico holandés apartó de un plumazo a tres de los estandartes del Valencia: Santi Cañizares, Angulo y Albelda. Albelda fue apartado del equipo a mitad de temporada y no volvió a jugar ese año. La situación se volvió convulsa y en la temporada siguiente, varios juicios más tarde, Albelda volvió a vestir la camiseta del murciélago tras la destitución de Koeman. Esta disputa no sólo privó al Albelda de disfrutar de la temporada con el Valencia, que ganó la Copa del Rey, sino que anuló las posibilidades del jugador de disputar la Eurocopa con la selección, donde hasta entonces era titular indiscutible.



Esperemos que esta lesión no tenga mucho tiempo en el dique seco a Albelda. Alguien tiene que estar ahí para poner orden y hacerle las cosas más difíciles a los cracks de esta liga. Y el Valencia lo necesita más que nunca, porque no tiene un recambio de garantías para el puesto de líder en el medio campo.

0 comentarios:

Publicar un comentario