(Clima) El gran duelo de octavos

La eliminatoria de octavos de final entre Inter de Milán y Chelsea se presuponía una de las más emocionantes y por ahora no ha defraudado.
El liderazgo de ambos equipos en sus respectivas ligas muestra el alto nivel del enfrentamiento que bien podría tratarse de una final si tenemos en cuenta la plantilla de ambos conjuntos.
Al alto nivel del plantel de ambos equipos se une el aliciente extra de los entrenadores.

Por un lado, Carlo Ancelotti, que jugó y entrenó durante muchos años en el Milan, se encuentra con sus más rivales históricos.
Por el otro, José Mourinho, técnico del Chelsea durante sus años de máximo esplendor, volverá a Stamford Bridge pero se sentará en el banquillo visitante.



El primer envite de la eliminatoria cayó del lado italiano, que consiguió la victoria por 2-1 en el Giuseppe Meazza.
Diego Milito se adelantó para la escuadra interista en los primeros minutos. Kalou empató para los ingleses, pero los neroazzurri colocaron el 2-1 definitivo con un gran gol de Cambiasso.

Mourinho dispuso una alineación bastante defensiva, en la que Sneijder se encargaba de hacer llegar el balón a los dos delanteros de la forma más rápida posible. Así llegó el primer gol de un Diego Milito mucho más acertado que su compañero en ataque Samuel Eto´o.

Ancelotti dispuso a sus jugadores de una forma mucho más ofensiva, con una especie de 4-3-3 con Anelka y Kalou cayendo a los costados y Drogba como referencia. Valiente se mostró el técnico transalpino colocando a Malouda de lateral izquierdo ante las bajas de A.Cole y Zhirkhov, cuando la mayoría de técnicos habría optado por colocar en su posición a un lateral derecho.
Mención importante se merece el jugador serbio Ivanovic. El balcánico pertenece a esa selecta especie de laterales-centrales que siempre cumplen.



Preocupante la lesión de Peter Cech, que se lesionó durante el partido y estará de baja un mes. Mayor importancia cobra esta baja por el buen momento que atravesaba el checo (el mejor desde su accidente en la cabeza). Y sobre todo por el que va a ser su sustituto, el portugués Hilario, que ha demostrado este fin de semana ante el Manchester City que no es un suplente de garantías.
Este problema pudo tenerle el Inter en el partido de ida, con Julio César renqueante de su accidente de coche y el veterano Toldo como portero reserva.

La eliminatoria se resolverá en Stamford Bridge. Su vencedor será uno de los claros favoritos al título, mientras que el que salga eliminado sentirá que su temporada es un fracaso, a pesar de su buena posición en liga.
A pesar del resultado de ida y la primera derrota en casa en la premier del poderoso Chelsea este fin de semana, los londinenses siguen siendo mis favoritos. Y si finalmente pasan la eliminatoria se convertirán el los máximos candidatos, junto al Barça, al trono europeo.
Claro que para eso primero tendrán que poder con el gran José Mourinho, "The special one".

0 comentarios:

Publicar un comentario