Okur y cía pueden con los Celtics





Se enfrentaban la pasada madrugada en el Energy Solutions Arena de Salt Lake City los Utah Jazz, cuartos en la Conferencia Oeste con un balance de 45 victorias y 25 derrotas contra los Celtics de Boston, que visitaban el fortín de Utah con un parcial de 9-3 en lo que llevamos de mes de marzo.
Los Jazz por su parte, encaraban el partido con la seguridad de jugar en casa donde habían ganado los últimos 5 partidos

El encuentro comenzaba con un desacierto generalizado en ambos bandos, muchas pérdidas y malos porcentajes en el tiro, especialmente en los de casa. Jerry Sloan se veía obligado a pedir un tiempo muerto para evitar que los Celtics aumentaran su ventaja de 7 puntos (6-13).

El longevo técnico de los de Utah conseguiría detener el ritmo de pérdidas de su equipo pero sus pupilos no lograban remontar su desventaja con los verdes y el cuarto concluiría con ventaja visitante (21-27). La cosa pintaba bien para Boston. Glen Davis destrozaba la zona aprovechándose de los problemas de faltas de Okur y Boozer y la débil defensa del rookie Koufos.
El segundo cuarto seguiría los mismos derroteros. Más problemas para Utah en la pintura (3 faltas de Boozer y Millsap) y una ventaja para los Celtics que se mantuvo hasta el descanso (49-54).

Parecía que los de Utah podrían hechar de menos al ruso Kirilenko, de baja los
últimos partidos. Aún así, el público del Energy Solutions Arena hacía honor a su fama de uno de los pabellones más animosos de toda la NBA.
Pero el tercer cuarto iba a cambiar de forma radical el partido. Un 9-0 de parcial para los Jazz consiguió que el público se convenciera totalmente de las opciones de los suyos. Dos iban a ser los protagonistas de esta remontada. Por una parte Deron Williams con una impecable dirección e infalible en los tiros libres (11 de 11). Por otra, el jugador clave del cuarto y a la postre del partido,Mehmet Okur.
Tres triples casi consecutivos del turco rompieron el partido y su labor defensiva acabó por desesperar a los Celtics. Conclusión, Utah daba la vuelta al partido y se marchaba con 10 puntos de ventaja al último cuarto (82-73).




El partido había cambiado por completo. La estadística de 24 victorias y una sola derrota de Utah cuando vence al final del tercer cuarto dejaba pocas esperanzas en los de Boston. Los Celtics no iban a dar sensación de ser capaces de remontar el encuentro.
El último cuarto serviría para el disfrute de los presentes en el Energy Solutions con las jugadas de Boozer y Miles. Los Celtics, impotentes y desesperados,
veían como su entrenador, Doc Rivers era expulsado de la cancha por sus gestos irónicos hacia los árbitros.

110-97 al final del encuentro. Utah luchará por colocarse en la mejor posición posible de cara a los playoffs y Boston va dando señales de que su equipo se va haciendo mayor y de que este ciclo esta cerca de su fin.

Estadísticas (Boxscore)




ORO

Mehmet Okur
El pívot ha sido clave en el partido con su magnífico tercer cuarto. Completo partido el del turco tanto en ataque (14 puntos, 4/6 en tiros de 3),
como en defensa (15 rebotes, 3 tapones).

PLATA

C.Boozer, D.Williams y C.Miles
Pilar ofensivo del equipo (19,22 y 23 puntos) los tres hicieron un gran partido, cada uno desarrollando su papel.



BRONCE

2ª Unidad de Celtics
Ante la inoperancia de las estrellas del equipo, jugadores como Davis o Daniels mantuvieron a Boston con opciones durante gran parte
del partido.


A LA PAPELERA

The Big Three
Las tres estrellas de los Celtics, a los que se unió Rondo, hicieron un partido para olvidar con unos porcentajes de tiro horribles.

0 comentarios:

Publicar un comentario